Fue durante la ceremonia de entrega de jersey del equipo de Potros Salvajes de la UAEM, jugadores acompañados de familiares evidenciaron la falta de apoyos, no cuentan con seguro médico, por lo que hay elementos lesionados que no han podido ser atendidos.
Tampoco cuentan con un servicio médico adecuado para atender lesiones ni brindar apoyo para una emergencia.
Cada jugador debe pagar su prueba PCR cada semana para poder jugar, gastos que debería absorber la institución o algún patrocinador.
Jugadores de Potros Salvajes evidenciaron la falta de apoyos
Pero la crisis del equipo va más allá.
Aseguraron que el cambio de horario se debe a que hay lámparas descompuestas en el estadio “Juan Josafat Pichardo” y no se han cambiado.
Incluso no hay agua en los sanitarios y no se les permite hacer uso de ellos.
Durante la ceremonia realizada en la Facultad de Ingeniería, quien atendió a los jugadores fue el secretario de rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos, pero no ofreció soluciones concretas, solo que se establecerá un diálogo directo para atender sus peticiones.
Este viernes deberán ser atendido para firmar los acuerdos y acciones que se tomarán por parte de los capitanes del equipo y las autoridades.
De lo contrario no se presentarán a jugar su partido a las 14:00 horas contra Auténticos Tigres.
De igual manera se aseguró que “han establecido las acciones necesarias para garantizar que su actividad dentro de la Conferencia de los 14 grandes de la Organización Nacional de Fútbol Americano Estudiantil (ONEFA) se desarrolle”.
Potros este viernes recibe a los Auténticos Tigres de la UANL
El equipo auriverde ya juega en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA, contra equipos de renombre como son los Borregos del Tec de Monterrey, Burros del IPN, Pumas de la UNAM y este viernes reciben a los Auténticos Tigres de la UANL.
Lamentable que las autoridades no apoyen a un deporte que por más de 60 años le ha dado identidad institucional.
SPM
Deja una respuesta