Ante la crisis económica que enfrenta el municipio de Naucalpan para el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores, el gobierno Naucalpan desincorporará algunos terrenos municipales para venderlos; entre ellos destaca el predio La Victoria, que se ubica en el centro de la cabecera municipal, afirmó el regidor Anselmo García.
Ese predio, de acuerdo a información del delegado de la zona Centro de San Bartolo Naucalpan, Damián Navarro, se tenía proyectado para la reubicación de los 2 mil comerciantes ambulantes que habían sido desalojados de las calles.
En pasada sesión de Cabildo, la secretaría del ayuntamiento de Naucalpan, Claudia Oyoke Ortiz, comentó que más de 15 municipios iniciaron el proceso de desincorporación de inmuebles en la legislatura local, para que se puedan llevar a cabo, subastas públicas.
Esto a fin de cubrir salarios de los trabajadores, por la situación económica que enfrentan.
“No somos el único municipio que lo hará. Desde hace dos meses se trabaja para explorar qué mecanismos se pueden realizar para cubrir los pagos de los trabajadores”.
Ya tienen documentación lista para la venta de un terreno
Destacó que se ha logrado tener la documentación necesaria para utilizar uno de los terrenos municipales; e iniciar así el proceso de desincorporación. Faltaron algunos documentos, dijo, pero se están recabando para agilizar los trámites.
Claudia Oyoke Ortíz, dijo que la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento, para buscar los mecanismos necesarios y herramientas jurídicas para lograr obtener recursos para cubrir la nómina.
“Han habido dos sesiones en la Comisión de Hacienda, que la alcaldesa ha respaldado, porque está a favor de la transparencia. Esto a fin de que se les informe y les brinde la comunicación pertinente”.
Su intención es pagar, pero no hay recursos
Destacó que la presidenta y el gobierno municipal están a favor del pago de los trabajadores, “jamás ha habido un tema de no pago. Sin embargo, la situación financiera que se vive a nivel nacional, estatal y municipal, es muy difícil”.
Destacó que tuvo información de que un total de 15 municipios iniciaron proceso de desincorporación de propiedades, para que se puedan llevar subastas públicas y con eso cubrir los salarios de los trabajadores.
Ya se logró obtener la documentación necesaria para utilizar uno de los terrenos propiedad Municipal para iniciar el proceso de desincorporación; además se convocó al Comité de Bienes del Municipio, para realizar también la venta de Chatarra, para que se obtenga el monto necesario para los adeudos pendientes, salarios y los aguinaldos.
“Lo que se obtenga de la venta del predio, será exclusivamente para los pagos de salarios y adeudos con los trabajadores; por lo que urge que se envíe la petición, lo más pronto posible a la legislatura”.
Finalmente destacó que la propuesta se enviará al gobernador del Estado de México y a la legislatura, para que pse autorice de inmediato y así solucionar el problema económico que se enfrenta.
ASME
Deja una respuesta