La diputada de Morena, Marisol García Segura, se volvió tendencia en redes tras levantar un cártel que decía “culera”, mientras Olga Espinosa, diputada del PRD, hablaba en la tribuna de la Cámara de Diputados y ahora es #LadyCulera.
La Cámara de Diputados lleva varios días discutiendo las reservas al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
En la sesión, las diputadas de Morena reaccionaron cuando Olga Espinosa, diputada del PRD, se subió a la tribuna a arremeter contra ellas.
La diputada criticó el pañuelo verde que portaban
En su intervención, la diputada Olga Espinosa criticó que sus compañeras del PT y Morena se hayan manifestado a favor del feminismo con un pañuelo verde.
“Miren compañeras, me voy a referir específicamente a las compañeras de Morena, del PT y también del Verde, quienes subieron hace un momento a la tribuna con el pañuelo verde”
Según la diputada Olga Espinosa, el pañuelo verde que ella porta se lo dieron en las calles, mientras las morenistas no acompañan el movimiento.
“Les voy a decir una cosa, este pañuelo verde me lo dieron en las calles, me lo dieron acompañando al movimiento feminista”, señaló.
La diputada pide congruencia a sus compañeras
La diputada Olga Espinosa invitó a las diputadas de Morena a ser congruentes y a apoyar una iniciativa a favor del derecho a decidir de las mujeres.
La legisladora destacó que hay una iniciativa del diputado de Porfirio Muñoz a favor de las mujeres y exhortó a las morenistas a “entrarle”.
“Hay una iniciativa de Porfirio Muñoz Ledo, una reforma constitucional para el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, ¿le entramos?”, apuntó.
“Lady Culera” apodan a la diputada en redes
Minutos más tarde, la diputada Marisol sacó el pizarrón, escribió la palabra “culera” y levantó los brazos para mostrarlo desde su curul, por lo que se ganó en apodo en redes de “Lady culera”.
Por ese motivo, la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo pidió respeto.
“Están llamado culera a una de nuestras compañeras, no puede ser que sea esta la legislatura de la paridad, que estemos aquí 250 mujeres y que haya estas expresiones, es una falta de respeto hacia la compañera del PRD”.
Tras el conflicto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llamó a la compostura y aclaró que no está permitido el uso de palabras injuriosas durante el debate.
TAR
Deja una respuesta