Las Panteras Siglo XXI cayeron en su debut en casa en el emparrillado de La Fortaleza dentro de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al dejar un marcador en contra de 13- 38 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En partido correspondiente a la semana 2, las Panteras sumaron su primera derrota, luego del triunfo que consiguieron al visitar a los Lobos.
Las Panteras sumaron su primera derrota
Mientras que Tecos en la semana 1 cayó en su cancha ante los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro, por lo que este triunfo es una bocanada de aire para retomar la confianza.
El equipo mexiquense tuvo una buena primera mitad, respondiendo a los ataques y anotando sus únicos 13 puntos, pero para la segunda parte comenzaron a cometer errores muy básicos y la defensa se perdió en el campo, permitiendo anotaciones en tres series ofensivas continuas.
Muy temprano en el primer cuarto con un error ofensivo de Panteras perdieron el ovoide, dejando a los Tecos en zona roja y lo aprovecharon para anotar sus primeros puntos para el 7-0.
Panteras no se intimidó y respondió casi de inmediato para empatar 7-7.
Para el segundo capítulo Adonay Alvarado entró prácticamente caminando para hacer el touch down y con el punto extra se fueron arriba.
El equipo naranja aprovechó un castigo sobre Tecos por rudeza innecesaria, para acercarlos a las diagonales y en tercera y gol y a dos yardas.
José Luis Soto consiguió la anotación, pero en esta ocasión la patada de Diego Reyes fue desviada y dejo en 14-13.
La defensiva de Panteras ya no pudo detener a los corredores de Tecos
En una gran jugada de los visitantes, Jesús Reyes mandó un pase largo para Alejandro Gracia y entrar a la zona de anotación sin complicaciones.
Con el punto extra se fueron 21-13 a los vestidores.
Para la segunda parte la experiencia se impuso a la novatez, la defensiva de Panteras ya no pudo detener a los corredores de Tecos.
Aunque los felinos intentaron pases cortos que les había han funcionado durante los primeros dos cuartos, ya no tuvieron la solidez necesaria para hacer daño. Tecos mantuvo concentrada a su ofensiva y defensiva con un impecable trabajo.
En el tercer cuarto cayó una anotación más a cargo de Jorge Greer, quien estaba solo para recibir el pase de Jesús Reyes.
El punto extra de Diego Castañeda para el 28-13.
Ya en el último cuarto, los embates de Tecos no se detuvieron, y siguieron brillando, ya que la defensa de Panteras cada vez lucia más desmejorada.
Y vino el quinto touch down de los de la Perla Tapatía, por conducto de Israel Cervantes y el extra de Castañeda pusieron el 35-13.
Y a minutos del final, los Tecos coronaron la hazaña con un gol de campo de su pateador estrella.
Y con una patada de 49 yardas puso en el marcador el 38- 13 definitivo.
SPM
Deja una respuesta