En protesta por la prohibición para instalar bazares navideños en Coacalco, decenas de comerciantes se apostaron en la Vía José López Portillo y exigieron al alcalde Darwin Eslava Gamiño que les permita la venta de artículos de temporada.
Los inconformes se concentraron a la altura de Villa de Las Flores y portando cartulinas, demandaron la oportunidad de colocar sus puestos para aprovechar el fin de año para recuperar un poco su economía.
“Tenemos la necesidad de trabajar y muchos de nosotros solo lo hacemos una vez al año; entendemos la pandemia, pero lo haremos siguiendo las medidas sanitarias, porque nuestros hijos también tienen hambre”, expresaron.
Madres de familia y personas de la tercera edad, en su mayoría, se apostaron en las laterales de ambos sentidos de la vía, donde lanzaron consignas como: “¡Queremos trabajar!
Los comerciantes acusaron a las autoridades de haber cobrado cuotas para su instalación y finalmente impedirles que se colocaran, dejando pérdidas ya que han invertido en adornos guadalupanos, navideños, luces, artículos para las posadas y, sobre todo, en juguetes para el 24 de diciembre y posteriormente para Día de Reyes.
El Coalcaco se han establecido restricciones también en la operación de los centros comerciales y diversos negocios que propicien la concentración masiva de personas para contener la propagación del Covid-19.
Deja una respuesta