Después de la quema de dos unidades de transporte público de la empresa Temoayenses, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), condenó enérgicamente estos actos, pues la quema de camiones no es justificada bajo ninguna circunstancia.
Destacó que, aunque se han vivido hechos lamentables, las instituciones deben aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias, no la gente por lo que debe haber responsables ante estos actos de violencia.
Las pérdidas económicas derivadas de la quema de los camiones ascienden a cuatro millones de pesos, lo que se refleja en siete años de trabajo de las familias transportistas, además de que hay un lesionado, que es el operador de una de estas unidades, y otro operador desaparecido.
Aseguró que es necesario reconstruir el tejido social, dar garantías a la empresa de esa zona norte del estado y todas las regiones en general para poder trabajar con la mayor seguridad.
Además, resaltó que la empresa es ajena a los hechos tan lamentables de tránsito; sin embargo, siempre las empresas se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.
Condenó cualquier acción violenta y aseguró que el sector confía en las autoridades de seguridad municipal y estatal para evitar que esta situación de quema de unidades no vuelva a ocurrir y que la violencia no escale.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleve a cabo las investigaciones necesarias y aplique sanciones ejemplares a quienes quemaron las unidades.
Recordó que nadie debe estar por encima de la ley y exhortó a las autoridades para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, sobre todo en esa zona donde la gente está acostumbrada a hacer justicia por propia mano, lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia.
Deja una respuesta