Calle de Toluca recién inaugurada en las delegaciones San Buenaventura y Cacalomacán, registra entre seis y siete accidentes viales en menos de tres meses.
El gobierno municipal presume que entregó la obra de pavimentación de la calle Alberto García; pero no instaló señalamientos, topes, semáforos, reductores de velocidad ni alumbrado público.
En menos de tres meses de haber concluido la obra, se han registrado entre seis y siete accidentes vehiculares; tres de ellos en menos de 15 días, lo que ha puesto en riesgo la vida y la integridad de los usuarios y vecinos.
Denuncian arrancones nocturnos
Los lugareños denunciaron que esta vía parece autopista; pues algunos automovilistas y transportistas circulan a alta velocidad, incluso por las noches se llevan a cabo “arrancones”.
“En lo que va de septiembre, octubre y noviembre van cuatro choques en este cruce (con la calle Juan Gómez) pero en el de allá (en el otro cruce) van como otros dos o tres. Los conductores corren mucho, falta cultura vial”.
Constantino Reyes, vecino
En un anuncio se lee que la obra se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y se terminó de construir a mediados de septiembre; aunque la inauguración oficial fue a principios de noviembre.
Vecinos cuestionan los estudios de factibilidad
Algunos vecinos creen que esta pavimentación está mal hecha pues, los automovilistas no tienen buena visibilidad, sobre todo en el cruce de las calles Alberto García y Juan Gómez conocido también como el camino viejo a Cacalomacán.
Observaron que en las coladeras que fueron colocadas cabe un pie pequeño o la llanta de alguna bicicleta, lo que ha ocasionado la caída de varios ciclistas.
Solicitudes al ayuntamiento para esa calle de Toluca
Los afectados señalaron que hace cuatro meses fueron a solicitar al ayuntamiento de Toluca unos topes y hace dos años, alumbrado público, pero hasta el momento sus demandas no han sido atendidas.
“Toda esta calle parece la noche más negra de agosto, está feo. Aquí hay muchos asaltos porque faltan lámparas y vigilancia porque después de las 8:00 de la noche la patrullas brillan por su ausencia”.
Vecinos improvisan medidas de seguridad ante los accidentes
Preocupados por la situación, los vecinos han comenzado a colocar, con sus propios recursos, boyas en las esquinas y postes de protección afuera de sus casas para evitar que los vehículos se sigan estampando en sus propiedades.
“Pedimos el apoyo de un tope, de un señalamiento que indique que deben de hacer un alto total. La carretera es muy bonita pero peligrosa. Ayer en la mañana una señorita quedó prensada”.
Claudia Almazán, vecina
Sin embargo, señalaron que es responsabilidad de las autoridades municipales solucionar este problema, por ello le pidieron la instalación de topes, semáforos, señalamientos y alumbrado, antes de que finalice la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para evitar una desgracia.
ASME
Deja una respuesta