Aunque no está dentro del proyecto del Presupuesto 2022 de la Legislatura, la idea de crear un programa similar al Apoyo Comunitario (PAC) sigue generando debate, en Morena reiteran su rechazo y el PAN insiste en la urgencia de bajar recursos a los distritos.
En la partida presupuestal que se presentó para el Poder Legislativo se advierte que disminuirá su monto al pasar de mil 650 millones 451 mil 355 pesos a mil 611 millones 699 mil 0458 pesos.
La idea de generar un programa similar al PAC sigue generando debate en la legislatura
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Maurilio Hernández González, confirmó que no se incluyó el PAC, o algún programa similar y si los demás grupos parlamentarios lo quieren incluir no se negarán al debate.
Sin embargo, insistió que dentro de su bancada de Morena existe un rechazo total y si hay discusión en el tema, seguirán en la misma posición.
“Estamos totalmente en contra del PAC, reitero, no viene en el presupuesto, fue la opinión de otros grupos parlamentarios que de principio nosotros estuvimos en desacuerdo, no vienen planteado”, señaló.
“También no podemos negar el derecho de que los planteen al momento de la discusión del presupuesto. Nosotros seguiremos en la misma posición”.
El coordinador del PAN, Enrique Vargas del Villar, argumentó la necesidad de que los diputados no sólo sean la voz o únicamente legislen.
“Ver cómo podemos apoyar a las y los diputados para que apoyen a la ciudadanía, no sólo es un tema de hacer leyes, no sólo es el tema de ser la voz en el Congreso Local, de poder apoyar, hay miles y miles de familias que serían beneficiadas”, declaró.
Vargas del Villar dijo que este debe llamarse diferente
Dado que lo importante será bajar los recursos para las familias mexiquenses.
“Ver un programa que no se le llame PAC, que quede claro, pero ver cómo podemos apoyar a la ciudadanía. Bajar recursos para las familias del Estado de México”, aseveró.
Cabe recordar que el PAC hasta la 59 Legislatura local tenía una bolsa de más de 187 millones de pesos.
Donde a cada uno de los 75 diputados se les destinaban al menos 2.5 millones para que fueran ejercidos en sus comunidades.
SPM
Deja una respuesta