El alcalde de Calimaya, Oscar Hernández Meza, presentó su tercer informe de actividades, en el que dio a conocer que durante su gestión se invirtieron más de 400 millones de pesos en obras y acciones.
En la explanada del Ayuntamiento, mencionó que pese a la pandemia y los recortes presupuestales lograron las metas gracias al apoyo de los calimayenses; de su equipo de trabajo y de los integrantes del cabildo; a quienes agradeció su labor.
Acciones relevantes en Calimaya
Durante su administración se instalaron 281 calentadores solares y 68 cisternas, construyeron 34 cuartos y 612 techos firmes, rehabilitaron la Lechería Liconsa, además de apoyar al gobierno federal y estatal en las jornadas de vacunación.
Promovieron convocatorias de fomento al deporte y se alfabetizó a 71 personas. También dieron mantenimiento a la biblioteca municipal y firmaron un convenio con el Colegio Nacional de Matemáticas.
También se dio a conocer que entregaron 138 motobombas, 8 apoyos para comprar diésel, 2 mil 400 vacunas para ganado y organizaron ferias de emprendimiento.
En lo que respecta al desarrollo económico otorgaron 200 reconocimientos a establecimientos comerciales que cumplieron las medidas sanitarias para mitigar la pandemia; dieron mil 350 apoyos de arena, grava y block, e iniciaron el programa “Consume Local“.
Dieron mantenimiento a zonas verde, realizaron barridos nocturnos, adquirieron un camión barredora, instalaron luminarias led y realizaron mantenimiento a 16 km de caminos de terracería.
Por último se especificó que pasaron de 2 a 8 unidades de recolección de basura, perforaron un nuevo pozo de agua potable, reforestaron mil 100 árboles, implementaron el reciclatón y reencarpetaron más de 24 mil metros cuadrados.
ASME
Deja una respuesta