Acolman, Otumba y Axapusco son los municipios con más tomas clandestinas de combustible detectadas o huachicoleo en el Estado de México (Edoméx); juntos acumulan 2 mil 349 en los últimos tres años.
Esa cifra representa el 51.4 por ciento de las 4 mi 567 registradas en la entidad durante ese mismo periodo de tiempo.
Juntos acumulan 2 mil 349 tomas clandestinas
Durante su visita al Estado de México, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, informó sobre la situación de seguridad en territorio mexiquense.
Al referirse al robo de hidrocarburo señaló que en la presente administración se han asegurado 757 vehículos, se han recuperado dos millones 235 mil 280 litros de combustible, se han asegurado 92 predios y 81 personas.
Precisó que el estado tiene cinco ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por el territorio: el ducto de gasolina Tula-Azcapotzalco, el de Tuxpan-Azcapotzalco, el Minatitlán-México, el Cactus-Guadalajara y el Tula-Toluca.
Acolman lidera la lista con 885 tomas y cuyos incidentes han provocado la evacuación de las familias en riesgo.
En octubre pasado, las autoridades informaron sobre el cateo de tres inmuebles relacionados con este delito, en uno de ellos localizaron un túnel que conducía a una toma clandestina en las inmediaciones de la carretera Tezoyuca-Texcoco.
Acolman lidera la lista con más tomas de huachicoleo en el Edomex
Le sigue Otumba con 822 casos, Axapusco con 642 tomas; otros municipios con más huachicoleo son Tepetlaoxtoc con 352 y Nextlalpan con 272.
Otros municipios del Valle de México con robo de hidrocarburo son Teoloyucan (244), Tezoyuca (206), Teotihuacán (187), Coyotepec (148), Huehuetoca (145), Tecámac (115) y Ecatepec (82).
Hacia el norte están Soyaniquilpan (127), Jilotepec (104), Jocotitlán (92), otros 144 casos están dispersos en otras localidades.
SPM
Deja una respuesta