Pese a la renta de patrullas y la contratación de policías, durante el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la incidencia delictiva en Toluca aumentó.
Entre los ilícitos que tuvieron un incremento se encuentran: el homicidio, narcomenudeo, extorsión y robo a negocio, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.
Las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo aumentaron 279 por ciento, por extorsión 101, por homicidios 61 y por robo a negocio 57 por ciento.
Además, las denuncias por algunos delitos contra las mujeres tuvieron un repunte significativo en este último año de la administración, comparado con el 2020.
También, la violencia familiar aumentó cada año durante el actual gobierno. En los primeros diez meses del 2021 las denuncias crecieron 86 por ciento con relación al mismo periodo, pero del 2020.
Cabe recordar que, a finales del 2019, Juan Rodolfo entregó 500 patrullas nuevas, de las cuales, al menos 400 eran rentadas.
Para ello, el municipio tuvo que pagar más de 460 millones de pesos a la empresa C.A. Soluciones Financieras S.A. de C.V. por el servicio integral para arrendamiento de transportación terrestre.
Cabe mencionar que de los más de 3 mil cadetes que ingresaron a la Academia de Policías de Toluca hace 2 años, quedaron menos de la mitad, de acuerdo con declaraciones del mismo presidente municipal.
El pasado jueves, el alcalde de Toluca, rindió su Tercer Informe de Gobierno a puerta cerrada.
Según el boletín de prensa, entre los logros que destacó fueron las estrategias empleadas en materia de seguridad: “constituyen un parteaguas que quedan como legado para las futuras generaciones, como el aumento del estado de fuerza de la policía de Toluca, de 700 a cerca de 2 mil 200 elementos operativos con su formación concluida, pruebas de control de confianza aprobadas y otros requisitos completados”.
Deja una respuesta