Son por lo menos 30 municipios los que enfrentan problemas económicos delicados por el mal manejo de sus recursos, aseveró Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
Dijo que esta situación es por la irresponsabilidad de los presidentes y presidentas municipales, que no tengan en las arcas municipales recursos económicos para pagar sueldos y aguinaldos.
Enrique Vargas, aseveró que son al menos 30 los municipios con problemas financieros
Esto, porque se deben basar en un presupuesto anual. Huixquilucan tuvo para para cerrar sus aguinaldos y desde el mes de septiembre pudo pagarlos.
Dijo que se tiene que ser responsable en el manejo de las finanzas y en la recaudación, “para ello, se tienen que hacer diversos programas en recaudación y en otras áreas.
La legislatura realiza estudios para aplicar una ley a fin de que ningún alcalde deje de pagar sueldos; no deje de pagar a proveedores y que se hagan administraciones sanas, señaló.
Enfatizó que es el dinero del pueblo y se tiene que manejar con responsabilidad
Entre lo municipios que tienen problemas financieros y que va a gobernar Acción Nacional, se tiene Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Metepec.
Se revisará en las primeras semanas de enero como están recibiendo realmente las finanzas, “pues ahorita no se tiene toda la información exacta, de cómo están los municipios”.
Explicó que los municipios que enfrentan la situación más difícil son alrededor de 25 a 30, por el mal manejo de sus recursos.
Vargas del Villar enfatizó que es una irresponsabilidad el dejar de pagar sueldos, porque hay trabajadores que tienen más de 8 quincenas sin recibir sus salarios y eso afecta a las familias.
Insistió Vargas del Villar que no se va vender el Predio la Victoria, ni ningún otro.
“Sí a la venta, pero primero se revisará en el Congreso para qué son, no para pagar sueldos, que es una responsabilidad de la presidenta Municipal, hay muchos predios que si se pueden vender y se puede invertir en infraestructura”, finalizó.
SPM
Deja una respuesta