Por: Alan Luna
El cantante de música mexicana falleció la mañana de este domingo (06:15) informó su familia en la cuenta oficial de Instagram del intérprete.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señaló el mensaje.
El intérprete de “Acá entre nos”, “Por tu maldito Amor”, “La ley del monte”, entre otras más se encontraba hospitalizado desde el mes de agosto en una clínica privada en Guadalajara, Jalisco, luego de que sufriera una caída accidental en su rancho, Los Tres Potrillos, lo que le provocó un traumatismo en la columna vertebral.
En ese mismo lugar, pero en julio, Chente, fue también internado y se creyó en ese momento que había sido por Covid-19, sin embargo, sólo tuvo una infección en vías urinarias.
Lamentan famosos y políticos la muerte
Desde que se dio la noticia, personajes de la farándula como políticos ha reaccionado en sus redes sociales para darle el pésame a la familia del Charro de Huentitlán, entre ellos el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su cuenta de Twitter para este fin.
“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió el mandatario mexicano.
El cantante Ricardo Montaner también hizo lo propio cuando se enteró de la noticia.
“Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia”, comentó.
TE SUGERIMOS: México despide un ídolo, esperan dar último «adiós» a Vicente Fernández
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se despidió de Chente con un mensaje.
“Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”.
No podía faltar el empresario, jefe y amigo de Vicente Fernández, Emilio Azcárraga Jean.
“Hoy nos deje un grande, descanse en paz Vicente Fernández, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió el dueño de Televisa.
La manera de Eugenia León de despedirse del Charro de Huentitán fue por medio de su cuenta de Instagram en donde subió una imagen del cantante de “Mujeres Divinas” con la leyenda: “Don Vicente Fernández siempre en el corazón de México. ¡Gracias maestro! (1940-2021).
“Siento en el alma la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino. Abrazo a tu familia con todo mi amor”, fueron las palabras que escribió Lucero en su cuenta de Instagram, para despedirse del cantante.
El Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard también dedicó su pensamiento y pésame a la familia de Chente en Twitter.
“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”.
Se cierra una era en México
La muerte de Vicente Fernández significa el cierre de todo una era en el país de esos cantantes que podría decirse que desde Tito Guizar pasando por Jorge Negrete y Antonio Aguilar, eran artistas puramente rancheros.
Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitlán El Alto, en el estado de Jalisco, De ahí su mote. Siempre dijo que su sueño de ser artista fue gracias al apoyo de su madre, Paula Gómez de Fernández, quien lo impulsó en la música floclórica, pero que también influyó mucho en su gusto por el cine, en donde también intervino por primera vez en 1971 en la película “Tacos al Carbón”.
Inició su carrera de cantante desde muy pequeño, cuando ganó un concurso amateur en 1954 de ahí hasta la fecha, Vicente Fernández presumía haber vendido más de 50 millones de discos, ser galardonado con dos premios Grammy y siete Latin Grammy, catorce Premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su lema fue “no dejo de cantar hasta que el público no deje de aplaudir”.
Deja una respuesta