La Secretaría de Salud del Estado de México negó que en la entidad existieran casos confirmados de la variante de Covid-19 Ómicron, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.
“En la entidad no se ha detectado ningún caso de la variante ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica”, precisó a través de un comunicado oficial.
El 3 de diciembre el gobierno federal dio a conocer que se detectó el primer caso de la variante ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica y residente de la CDMX, el cual se atendió en un hospital privado de Interlomas en Huixquilucan.
TE SUGERIMOS: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante ómicron?
Se especificó que vive en la Ciudad de México desde hace cuatro años y que posterior a tener las primeras molestias ingresó de forma voluntaria al nosocomio para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente.
“La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”.
La Secretaría de Salud estatal añadió que en territorio mexiquense se mantienen diversas estrategias de vigilancia epidemiológica, aunado a las jornadas de vacunación en los diversos sectores, a fin de proteger a la población y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad.
SPM
Deja una respuesta