manifestación en Toluca

Video: Exigen mejores condiciones para pacientes psiquiátricos

Manifestantes asistieron a las oficinas de la Secretaría de Salud mexiquense para exigir mejores condiciones para los pacientes psiquiátricos de la entidad y el acceso al Hospital José Sayago para entregar víveres y regalos durante las fiestas decembrinas.

Familiares y conocidos de los internos asistieron al lugar con pancartas en las que se leía: “seamos influyentes con las personas con enfermedades mentales”, “atención médica integral”, “también los enfermos mentales deben tener recreación  permanente”, “las personas que tienen trastornos mentales también tenemos derecho” entre otros.

De forma intermitente cerraron la calle Independencia a la altura de Isidro Fabela e Isabel la Católica con la consigna “seamos influyentes”.

Al lugar asistió José Couttolenc, representante del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, quien se sumó a la protesta como ciudadano para pedir que se dé acceso al Hospital Psiquiátrico Sayago a la exdirectora del lugar, quien antes de la pandemia entregaba cobijas y comida a los pacientes. 

“La señora Virginia González organizó un grupo de apoyo para entregar en distintos hospitales víveres y hacer una posada navideña, pero la petición fue negada excusándose en el tema del COVID-19”. 

Puntualizó que no piden recursos, solo autorización para llevar acabo actividades navideñas como lo han realizado desde hace 15 años consecutivos.

“Ha sido negado desde la secretaria de salud estatal y federal, buscamos resolverlo de forma pacífica, no queremos afectar más, que se haga las pruebas de COVID-19 que sean necesarias”. 

Lamentó que los espacios de atención psiquiátricos se encuentran en malas condiciones, ya que presentan muchas carencias, por ello consideró que ofrecerles cobijas, alimentos y sano esparcimiento les ayudará a mejorar su estancia.

En caso de que exista una respuesta favorable continuarán con las manifestaciones “la idea es ayudarles porque lo necesitan”, concluyó.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *