Por Luis Ayala Ramos
La agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán fue desalojada luego de que una persona llevara un artefacto encontrado en la calle cerca de su vivienda; presuntamente se trataba de un explosivo por lo que para no exponer a la gente que ahí se encontraba fue desalojada.
De acuerdo con informes de la policía municipal, se trató de un artefacto abandonado en calles del municipio, donde un hombre, al ver el objeto, lo trasladó a la Agencia del Ministerio Público local, para dar conocimiento a las autoridades y realizar la denuncia.
Inmediatamente, personal de la fiscalía del estado, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, aplicaron protocolos de protección civil, desalojaron a servidores públicos y a los ciudadanos presentes, al tiempo en que acordonaron la zona.
El Agrupamiento Especial Antiexplosivos del Estado de México corroboró que el dispositivo se encontraba desactivado, fue asegurado y entregado a personal de la Fiscalía para su resguardo.
Extraoficialmente, autoridades de seguridad informaron que un masculino acudió a las instalaciones de la Fiscalía Mexiquense, ubicadas en avenida Nezahualcóyotl barrio Santa María Nativitas, con un sobre color amarillo, en su interior contenía, lo que al parecer, era un artefacto explosivo.
Seguridad Ciudadana municipal se mantiene al pendiente de las investigaciones, será la FGJEM quien identifique a él o los responsables de su fabricación.
El exterior del Centro de Justicia de Chimalhuacán, ubicado sobre Av. Nezahualcóyotl fue acordonado para evitar que curiosos se acercaran al enterarse de la situación.
ASME
Deja una respuesta