Como cada año, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) cerró su temporada con el Magno Concierto Navideño, el cual se llevó a cabo en la Catedral de Toluca, espacio que estuvo abierto al público, después de que en 2020 fue a puerta cerrada por la pandemia.
La Orquesta de la ciudad preparó un repertorio navideño en el que incluyeron villancicos anglosajones, de habla hispana y algunos de los villancicos más famosos como ‘Adeste, fideles’; ‘Jingle Bells’, ‘Campana sobre Campana’, entre otros.
“Los esperamos para cerrar el año de una forma increíble, acompáñanos a disfrutar del tradicional ‘Magno Concierto Navideño de la Ciudad’ en la Catedral de Toluca”.
Coros invitados
También se contó con la participación de coros invitados, entre ellos: Schola Cantorum y el Coro de Niños de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro de la Catedral de Toluca y el Coro Parroquial de Tenango.
El evento se organiza cada fin de año de forma gratuita para la sociedad; sin embargo, el cupo es limitado por lo que los asistentes tuvieron que tomar sus precauciones y llegar a tiempo para disfrutar el concierto a las 19:00 horas.
Cabe recordar que en 2020, con la llegada de la pandemia, muchas actividades culturales se cancelaron, por ello el concierto navideño se transmitió en vivo a través de redes sociales desde la Catedral de la capital mexiquense.
Aún con los retos que representó la crisis sanitaria, la OFiT aseguró que no abandonó a su público, ya que se adaptaron para fomentar el arte en un periodo en el que era necesario cuidar la salud y el alma.
Por ello, la Orquesta tuvo una transición de los conciertos presenciales a la realidad virtual que les permitió llegar al espectador, madurar y valorar al público.
Este año regresaron gradualmente y de acuerdo a las posibilidades de la semaforización; sin embargo, la realidad digital se quedó, y al tiempo que realizan el evento en vivo lo comparten por sus redes sociales oficiales.
ASME
Deja una respuesta