Vecinos del municipio de San Vicente Chicoloapan señalaron sentirse engañados por la presidente municipal Nancy Jazmín Gómez Álvarez, quien, durante su discurso de toma de protesta para el segundo periodo de gobierno, olvidó pedir a Rogelio Tinoco García subsecretario de Educación Básica, que le recuerde al gobernador Alfredo del Mazo, la conclusión del hospital abandonado desde el 2013.
Habitantes de Chicoloapan afirman que desde antes de la campaña a la presidencia municipal, la presidente y su esposo expusieron la corrupción de administraciones pasadas, que marcaron como concluido el nosocomio, aunque en la realidad se encuentra en obra negra.
La funcionaría había marcado como terminada la obra que se encontraba en construcción
Sin embargo, terminó la campaña, ella ganó y se olvidó del tan necesario Hospital, que no mereció ni una línea en su discurso, aunque tuvo de frente al representante del gobernador Alfredo del Mazo.
Desde el año pasado la alcaldesa había hecho un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a terminar con la construcción del hospital de Chicoloapan, tema que al parecer dejó de lado según comentarios en redes sociales.
Y es que desde hace cinco años, la obra que tiene un avance del 50 por ciento, fue detenida y ha comenzado a ser víctima de rapiña, pues los delincuentes han comenzado a robarse los materiales para la construcción, así como los cables, mientras que, ante la falta de hospital en Chicoloapan, los habitantes tienen que viajar a los municipios aledaños para ser atendidos.
La obra que tiene un avance del 50 por ciento
Nancy Gómez, hizo un llamado a la población a informarse sobre la situación, ya que la conclusión del hospital es atribución del gobierno estatal; teniendo en cuenta que durante el cuarto y quinto informe del ex gobernador Eruviel Ávila, destacó que canalizó 110 millones de pesos para la construcción del hospital de Chicoloapan.
Al respecto, el diputado Federal Cesar Agustín Hernández Pérez, promueve punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, a concluir hospitales y que se realicen auditorias que en derecho procedan derivado de los contratos celebrados para la edificación y operatividad de los mismos.
En el Estado de México existen ocho hospitales inconclusos, ubicados en los municipios de Acolman, Coacalco, Aculco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Chicoloapan y Cuautitlán Izcalli, los cuales una vez concluidos beneficiarían a aproximadamente 878 mil mexiquenses.
SPM
Deja una respuesta