La presidenta municipal electa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, manifestó que durante su administración se frenará la corrupción que tolera la creación de lagos artificiales que han reducido los niveles de agua de la Presa Miguel Alemán.
Observó que debido a este problema, hoy el abastecimiento de agua potable y el equilibrio medioambiental de Valle de Bravo está en peligro.
Añadió que el equilibro ambiental de Valle de Bravo está en peligro
“En mi administración acabaremos con la corrupción de gobiernos anteriores que permitieron la construcción de lagos artificiales que redujeron los niveles de agua de la Presa Miguel Alemán”, dijo.
En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es necesario cuidar los bosques del estado de México, y una opción podría ser la aplicación del programa “Sembrando vida”, que se aplica en más de 20 entidades federativas.
“Una característica del estado de México son sus bosques, yo creo que es la entidad federativa con más bosques y se tienen que cuidar. Además los bosques de esa zona son los bosques de la mariposa monarca y hay que cuidarlos”, dijo.
Informó que se instalarán mesas de trabajo para revertir la contaminación del lago
Michelle Núñez informó que se instalarán mesas de trabajo con el Gobierno Federal y el Estatal para revertir la contaminación del lago y la tala ilegal porque el lago es fuente de ingresos para casi el 60 por ciento de las familias vallesanas.
“Debemos hacer un esfuerzo mayúsculo por revertir el problema medioambiental. Ya lo dijo el Presidente López Obrador: es prioridad proteger la flora y la fauna de Valle de Bravo, pues es una característica esencial del propio municipio”, expresó.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la alcaldesa electa de Valle de Bravo se ha reunido con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para revisar la situación de la presa que a través del sistema Cutzamala.
SPM
Deja una respuesta