La fundación The Memnosyne Institute distribuyó alrededor de 10 mil cubrebocas tipo STF-F100 a pobladores de tres municipios del Valle de Teotihuacán.
The Memnosyne Institute distribuyó alrededor de 10 mil cubrebocas
Con el apoyo de integrantes del Centro Cultural Tolteca Teotihuacán, los benefactores arribaron a diferentes comunidades de Temascalapa, Nopaltepec y Otumba, hacia el nororiente de la entidad.
Mary Ann Thompson Frenk, directora de la fundación recordó que la pandemia por el COVID-19 aún no ha terminado y que con las nuevas variantes, el cubrebocas se volvió un artículo de primera necesidad.
“La gente sabe que necesita usar las mascarillas, pero les resulta difícil poder adquirirlas las de alta calidad, principalmente por su costo”, dijo.
Señaló que como organización determinaron ayudar a cuidar la salud de los pueblos que por su condición económica, les resulta difícil adquirir el accesorio.
Buscan aportar una ayuda para cuidar la salud de los pueblos
Indicó que hasta el momento han entregado en diversas partes del mundo más de 300 mil mascarillas.
Ricardo Cervantes León, director del Centro Cultural Tolteca Teotihuacán, señaló que esta es la segunda entrega de cubrebocas que hace la fundación en la región.
Ésta se hace con el apoyo de líderes de comunidades, como Pamela Coronel, quien hizo un recorrido para distribuir cubrebocas en la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco.
SPM
Deja una respuesta