Algunas personas están convencidas de qué ciertas cosas pueden curar una cruda, pero ¿realmente ayudan los remedios caseros?
Después de una fiesta , ya sea reunión casual donde se ingirió bastante alcohol es normal sentir lo que llamamos comúnmente como “cruda” o “resaca”, situación que puede dejar a alguien con fatiga, náusea y dolores musculares.
Efectos de una cruda
Las personas que tienen “cruda”, experimentan estos síntomas por los efectos posteriores a tomar alcohol:
- deshidratación
- desequilibrio de electrolitos
- abstinencia alcohólica
- azúcar baja en la sangre
- estómago e intestinos inflamados
- alteración del sueño
Las llamadas curas para la cruda se enfocan en tratar estos síntomas.
No existe un alimento, bebida o píldora mágica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas.
Algunos de los más comunes son:
1.- Medicamentos
La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores.
Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.
2.- Hidratación
Rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca.
El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.
Muchas personas también usan bebidas deportivas que contienen electrolitos o los polvos para la rehidratación y así restaurar el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos. No existen investigaciones sobre la eficacia de esta cura para la resaca pero para algunos funciona.
3.- Desayunar algo picoso
Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca, comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia.
Tomar el desayuno puede ayudar , aunque no necesariamente debe ser algo picoso,el cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.
¿Cómo evitar una cruda?
Aunque no existen curas para la “cruda” comprobadas científicamente, la gente puede evitar que les dé resaca.
Varios factores pueden ayudar como:
- Tomar con moderación.
- Evitar whisky, coñac y tequila, optando por vodka, ron y ginebra que son bebidas bajas en congéneres.
- Dormir suficiente.
- Mantenerse hidratado.
- Comer alimentos antes de tomar.
Cabe mencionar que la cantidad de alcohol que ocasiona una resaca variará según la persona, así que antes de ingerir cantidades extremas de alcohol, sería bueno optar por considerar los consejos y así evitar la “cruda”.
SPM
Deja una respuesta