La 61 Legislatura Local avaló el Paquete Fiscal 2022 del Estado de México a dos días de que venciera el plazo para ello.
El mismo pasó con financiamiento, pero en la votación de tres de los 29 diputados de la bancada de Morena, manifestaron su rechazo.
La tarde de este sábado, se llevó a cabo la conclusión del periodo extraordinario de sesiones y con ello la entidad ya tiene presupuesto.
Edomex tiene Paquete Fiscal 2022
La Ley de Ingresos del Estado fue aprobada por 73 votos a favor y tres en contra que fueron por parte de los diputados morenistas, Faustino de la Cruz Pérez, Azucena Cisneros Coss y Mario Ariel Juárez Rodríguez.
El proyecto se avaló con un financiamiento por 5 mil 500 millones de pesos, el original era de 9 mil 500 millones de pesos.
Del monto total para obras federales se destinarán 3 mil millones para Sistema de Transporte Masivo Chalco – Santa Marta/Chalco-Tláhuac; y 700 millones de pesos para la Extensión de los Mexibuses I y IV, los tres para la conectividad al Sistema Aeropuertuario.
La cifra de las obras estatales será de mil 800 millones de pesos para Desarrollo Municipal y movilidad y obra pública.
Al aprobarse el financiamiento se prevé una Comisión Bilateral y la emisión de reportes trimestrales sobre el uso de los recursos.
Además, dentro de la Ley de Ingresos del Estado el proyecto eliminó dos impuestos cedulares para actividades empresariales y profesionales por el que se previa recaudar 175 millones de pesos.
La ley de Ingresos de los Municipios, se avaló por unanimidad de sufragios. Además, se aprobaron créditos de hasta 5 mil 500 millones de pesos a las alcaldías teniendo como garantía el Programa Financiamiento FAIS Municipal y Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
La deuda será para refinanciar o reestructurar el financiamiento de las alcaldías, donde se proyecta que la misma sea vigente para el trienio en curso y no será heredada.
El proyecto se avaló con un financiamiento por 5 mil 500 millones de pesos
La Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, salió con 74 votos a favor y uno en contra.
Y finalmente el Código Financiero se avaló por unanimidad de votos.
El mismo previó la autorización para refinanciar y/o reestructurar el crédito FONREC, de reestructura o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, y de obtención de financiamiento garantizado por recurso FAFEF.
Además, la autorización para ampliar el plazo de la concesión así como reestructurar la línea de crédito contingente de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Toluca Norte y Toluca Oriente, para la suscrición de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el ISSEMyM.
SPM
Deja una respuesta