A México se le dificulta el pase a octavos del Mundial

Desde 1994, cuando asistió al Mundial organizado en Estados Unidos, la escuadra verde ha clasificado en todas las ediciones a los octavos de final del certamen; sin embargo, en esta ocasión, podría quedar eliminado aunque consiguiera el triunfo.

En caso de ganar, México llegaría a cuatro puntos, los mismos que tiene Polonia tras derrotar a los saudíes 2-0.

Tomando en cuenta que la diferencia de goles es el criterio de desempate, los dirigidos por Gerardo Martino necesitan ganar por más de dos tantos, esperando que los europeos no puedan anotar.

Por otra parte, si Argentina y Polonia empatan por menos de tres goles, México estaría en la obligación de marcar tres goles de diferencia a la Selección de Arabia Saudita.

De esta manera, por diferencia de goles, el ‘Tri’ tomaría la segunda ubicación, dejando a Argentina en el tercer lugar.

TE RECOMENDAMOS: México ve su triste realidad

Finalmente, si Argentina le gana a Polonia, habría igualdad entre México y los europeos. En este momento los polacos se encuentran con diferencia de +2 goles, por lo que el cuadro azteca debe anotar esos dos puntos y uno más.

Cabe señalar que Arabia Saudita nunca ha vencido a los mexicanos, en su corto historial se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para los “Aztecas” y un empate. Solamente han tenido tres encuentros oficiales, en Copa Confederaciones.

Los dirigidos por Gerardo Martino han comenzado su preparación de cara al último partido de grupos.

Los futbolistas trabajan actividades de fuerza, recuperación y definición.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 13:00 horas, tiempo Centro de México.

Lo peor que le ha pasado a la selección mexicana, en cuanto a mundiales se refiere, fue no asistir. 

El combinado nacional fue suspendido de la máxima justa futbolera en 1990, luego de haber metido jugadores mayores a la eliminatoria del mundial juvenil de 1989, ahora podría quedar fuera del Mundial Qatar 2022.

FOR