Los Diablos Rojos del Toluca se preparan para recibir a los Tuzos de Pachuca este domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, con la intención de “redondear” la semana tras la victoria sobre Monterrey el pasado miércoles, de lograrlo, podrían colarse hasta el tercer lugar.
El triunfo de Toluca sobre Pachuca y la derrota de Atlas, Tigres y Juárez le garantizaría el tercer sitio de la tabla general a los choriceros. En números los locales son favoritos ante Tuzos, pues la plantilla de la “Bella Airosa” ocupa la posición 14 con 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas, así como 4 goles anotados contra 9 recibidos en lo que va del torneo.
Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz han logrado acercarse a la pelea de primeros puestos, ubicándose en el sexto. El “Rojo” cosecha 2 derrotas, 3 empates y 1 derrota; además de 6 goles a favor y 5 en contra.
Diablos Rojos del Toluca vs Pachuca
Para el arquero escarlata, Tiago Volpi, el regresar a sumar de a tres unidades y escalar en los puestos del torneo ha sumado en la confianza del vestidor.
“Ayuda mucho a la confianza. El equipo recupera la confianza, que no es que se había perdido, pero al final te sientes un poco incómodo cuando van pasando jornadas y no sumas de a tres. Yo creo que lo más importante ante Monterrey fue que consigues los tres puntos y rescatas esa confianza para lo que viene en el torneo y vamos por más”, dijo el brasileño.
El arquero, señaló que el equipo debe recuperar la racha invicta que habían conseguido en casa ante del partido contra Bravos de Juárez, por lo que está semana; para él, es un “borrón y cuenta nueva” en el Infierno, donde el compromiso está en hacerlo pesar para cualquier visitante.
“Jugar aquí es algo que tenemos que hacer siempre valer, el peso de la cancha, el peso de la afición, y por supuesto que nos dolió la derrota ante Juárez, aún más cómo fue.
Al final es una página que ya no vuelve más y tenemos que hacer lo que hicimos ante Monterrey, y si pudimos mantener un año invictos en casa, ahora es empezar a sumar otra vez y que sea más de un año, que los equipos que vengan aquí sepan que para ganar en Toluca hay que hacer un esfuerzo muy grande”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Pumas Acatlán hace presentación oficial para la Liga Mayor
Buscan recuperar la racha invicta
Sobre los Tuzos, dijo qué hay que guardarles respeto como rivales, pues si bien no han tenido un buen arranque, pasan por una reestructuración, lo que también puede ser peligroso debido al “hambre” que siempre tienen los nuevos jugadores.
“Al final es un equipo que se está reconstruyendo, es un equipo que ha perdido jugadores importantes, jugadores que habían ganado hace un año el título de Liga, pero son jóvenes también que quieren ganar su espacio, que quieren demostrar su futbol y hay que esperar un partido difícil, así como fue el de Monterrey.
Hay que respetar mucho, yo los respeto mucho por la forma como trabajan, por el gran entrenador que tienen y por supuesto que va a ser un partido muy complicado”, concluyó.
TAR