Abren caminos en tiradero de Chimalhuacán para controlar incendio

A casi dos semanas de registrarse el incendio en el Tiradero Municipal Escalerillas, bomberos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán trabajan en la etapa de enfriamiento y con retroexcavadoras abren nuevos caminos para facilitar el acceso a los lugares que presentan mayores dificultades.

Martín Cortés, titular de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, explicó que desde el pasado sábado 28 de mayo, 30 bomberos de Chimalhuacán trabajan en dos turnos para sofocar el incendio.

Mismo que aún se encuentra vivo en el interior de la montaña de basura, lo que ha provocado derrumbes dificultando su labor.

El personal que labora en el lugar, de manera constante consume:

  • Abundante agua
  • Leche
  • Barras de chocolate, para evitar deshidratarse por las altas temperaturas que se registran.

TE RECOMENDAMOS: Humo de incendio en tiradero de Chimalhuacán ya se percibe en Neza

Ocho mujeres bomberos trabajan en la parte norte del tiradero.

Con el apoyo de pipas cisterna han logrado apagar casi por completo el fuego en esa sección.

Lo que constituye un avance considerable, a 12 días de iniciado el siniestro.

“Enfriar y remover, es lo que estamos haciendo, también tapamos lo que ya está controlado y formamos nuevos caminos por donde pueda pasar la maquinaria pesada”, indicó.

Informó que ya se estableció un convenio con el municipio de San Vicente Chicoloapan para depositar los residuos sólidos de Chimalhuacán el tiradero “Peña del Gato”.

En tanto, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia apoya a pepenadores y sus familias.

Quienes fueron retirados del lugar, con comida y medicina, y la Dirección General de Salud les brinda la atención médica necesaria.

FOR