La mayor preocupación para los integrantes de mesa directiva de casilla por la jornada electoral del 2 de junio, es que gane el abstencionismo o que no se acepten los resultados electorales.
Abstencionismo, preocupa a funcionarias de casillas
Está experiencia es la que compartió Annel González Fiesco, oriunda de Metepec, quien por primera vez será parte del ejército ciudadano que dará funcionalidad a los más de 20 mil puntos para atender a más de 13 millones de votantes.
Señaló que su capacitación como segunda secretaría, fue sencilla porque fue a domicilio y se tardó el tiempo que ella logró aprender.
Indicó que le tocará en la casilla ubicada en OPDAPAS de Metepec, y lo que percibe entre la población general es la falta de interés de acudir el día de la votación al considerar que la elección federal ya está resuelta, y lamentó que se tenga esta percepción porque no debe ganar el abstencionismo.
“Estoy tranquila, las capacitaciones fueron a domicilio, porque dijeron era más complicado que todos estuviéramos disponibles en un día y hora, y depende del tipo de función la capacitación que se llevaba”, explicó.
Las funcionarias de casilla desean que la ciudadanía acuda a las urnas.
La ciudadana dijo que su mayor preocupación tras el cierre de las casillas es que no vayan a existir hechos de violencia, o inconformidad para que no se respeten los votos, aunque también fueron capacitados para ello.
Y es que reconoció que en Metepec ya hay dos candidaturas punteras.
“La que capacitó, dijo que cualquier cosa que pasara pues ellos iban a estar y lo primero que se hace es agarrar todas las boletas y resguardarlas y casi casi, cada quien corre para donde pueda”, agregó.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.