La abuela paterna del menor de edad de la pareja implicada en la agresión a una maestra y una trabajadora en un kínder en Cuautitlán Izcalli, logró convivir con el niño este lunes en las instalaciones de Villa Hogar, en Toluca, donde permanece resguardado desde la semana pasada.
La abuela, Mariana Rodriguez, ingresó a las 16:19 horas acompañada de un psicólogo para convivir con el niño de tres años, al que le llevo juguetes después de haber ganado un amparo federal.
Ella junto con su esposo, Alberto Hernández, acudieron desde temprano a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en la capital mexiquense para comenzar los trámites para obtener el resguardo del pequeño.
Ya iniciaron los trámites para obtener el resguardo
En entrevista Alberto Hernández aseguró que ellos están dispuestos a someterse a los exámenes que hagan falta para que les entreguen al menor y poder llevárselo a su núcleo familiar.
Apeló a la calidad humana de los integrantes de la Procuraduría y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM), para que puedan llevarse a su nieto con ellos lo más pronto posible.
“Ha sido un tormento, un cambio total de modus vivendi, yo en mi caso soy comerciante y aparte soy empleado, estamos pendientes… no tener al nieto cerca, lejos de la situación que hayan pasado por otros adultos, pues para nosotros es un niño de tres años prácticamente incomunicado”, declaró.
Autoridades del DIFEM, confirmaron que los familiares deberán someterse a diversas pruebas, entre ellas las de ADN para confirmar su lazo familiar, además de otros exámenes psicométricos y social.
Aclararon que el procedimiento durará varios días y una vez concluidos, se presentará los resultados ante el Juzgado Segundo de lo familiar, y definir su situación.
Te puede interesar: Cuautitlán Izcalli: Señalan a papá agresor de maestra de participar en secuestro
El Menor se encuentra en Villa Hogar en Toluca
El menor de edad esta en Villa Hogar en Toluca, dentro del área de preingreso para posteriormente pasarlo con los demás niños.
Las autoridades del DIFEM le dan acompañamiento psicólogo, médico y nutricional, y el reporte de salud es estable, aunque aún tiene la lesión entre el hombro y el codo en uno de sus brazo, que detonó la agresión de sus padres a una maestra y una trabajadora de la institución a la que acudía.
La defensa explicó que buscan que el menor les sea entregado a resguardo a los abuelos paternos, pero falta hacer pruebas adicionales, denominativas pruebas estandarizadas que son de un valor alto de credibilidad, pues ya presentaron las proyectivas.
Si los exámenes adicionales no se llevan a cabo este lunes, se espera que puedan realizarse hasta el martes por mañana.
Después de dos horas de haber ingresado a Villa Hogar en Toluca, la abuelita del niño del kínder de Cuautitlán Izcalli, Mariana Rodríguez salió contenta tras el encuentro con el menor.
DB