Piden usuarios alto a abusos de transportistas

Vecinos del Fraccionamiento Galaxia, ubicado en los límites entre Toluca y Temoaya, denunciaron abusos de transportistas de la línea de autobuses Flecha Blanca, así como mal servicio, por lo que exigieron a las autoridades estatales que se regularice esta situación y permitan la entrada de otras empresas. 

José Germán Rivera, representante de los vecinos de la colonia Galaxia, explicó que los choferes de la línea no permiten la entrada de camiones empresariales que llevan a trabajadores a sus casas, por lo que tuvieron un enfrentamiento con los habitantes del lugar. 

Piden usuarios alto a abusos de transportistas

El conflicto entre vecinos del fraccionamiento Galaxia y la empresa Flecha Blanca creció durante la noche del miércoles debido a la negativa de los choferes de línea camionera para permitir el ingreso a la colonia de otras líneas de transporte o de taxis colectivos.

Armados con piedras y palos, los trabajadores de Flecha Blanca dejaron de prestar el servicio y realizaron bloqueos durante el día para evitar que los taxistas levantaran pasaje en los paraderos del fraccionamiento. Esta situación originó que muchos usuarios se quedaran varados sin poder trasladarse a sus destinos

“Hicimos un grupo de taxis que nos llevaban a Toluca, se molestaron y nos golpearon, estamos hartos de sus abusos; ayer bajaron a las personas que vienen en los camiones empresariales de las fábricas, no los dejaron pasar, los operadores son groseros; ha sucedido que se quedan sin diésel y tenemos que bajarnos, etc. 

Explicó que la problemática lleva más de 8 años, pero desde entonces no han recibido atención por parte de las autoridades municipales, ni de la Secretaría de Movilidad estatal, pese a los compromisos logrados con la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca. 

Detallaron que la ruta del camión tarda hasta más de hora

“En Galaxia viven más de mil 500 personas y muchos o la mayoría tenemos que usar el transporte, no tenemos otra alternativa y si las buscamos ellos no nos dejan, no se prestan al diálogo, necesitamos la intervención del gobierno”. 

Los inconformes detallaron que la ruta del camión tarda hasta más de hora y media en llegar a la capital mexiquense, sale de Villa Seca, pasa por Galaxia, San Diego Linares, San Cristóbal Huichochitlan y de ahí hacia el centro de Toluca.

“A veces parece que vamos en una discoteca ambulante y ni escuchan cuando alguien tiene que bajar, van echando carretas o de lo contrario van bien lento para cumplir con sus tiempos, mientras nosotros no tenemos opción para tomar otro transporte”, se quejó.

Lamentaron que han sido abandonados por los gobiernos municipal y estatal, por lo que reiteraron su exigencia de un transporte digno, “estamos dispuestos al diálogo para mejorar el servicio o para que nos permitan que entren otras rutas, además de implementar seguridad y alumbrado público”.

SPM