Acolman: Condenan a 8 integrantes de célula criminal, por delito de secuestro agravado

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Control con residencia en Torreón, Coahuila, sentencia condenatoria en contra de ocho personas, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Se les atribuye haber participado en el secuestro de cinco víctimas en 2018.

En diciembre de 2018, trabajos de investigación de la Policía Federal Ministerial (MPF), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron identificar una casa de seguridad en la colonia Los Ángeles Tepexpan, en Acolman, Estado de México, donde se logró la liberación de cinco víctimas de secuestro y se detuvo a Juan “R”, Diego “C” y Jorge “V”.

Por su parte, José “M” y Eduardo “L”, fueron detenidos en enero de 2019, en Cuautitlán Izcalli, al encontrarse en posesión de una camioneta que se dio en pago por el secuestro de una víctima.

También puedes leer: Tecámac: Sujeto que robaba cigarros y alcohol a tiendas Oxxo, ya fue detenido

Condenas por diversos delitos, operaban en Acolman

Posteriormente, en febrero de 2021, en cumplimiento al mandamiento judicial que había en su contra, se logró la detención de Brenda “G” y Hermelinda “R”, en Acolman, Estado de México; mientras que en marzo del mismo año, a Emmanuel “G”, se le cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Texcoco, lugar donde se encuentra compurgando una pena por un delito diverso.

Por lo anterior, y luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de Distrito, en audiencia de individualización de sanciones, dictó 331 años de prisión y multa de cuatro millones 603 mil 014.70 pesos en contra de Juan “R”, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo y secuestro agravado; para Diego “C” y Jorge “V”, pena de 330 años y multa de cuatro millones 218 mil 805.50 pesos por estos mismos ilícitos más el de posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Para Eduardo “L”, José “M” y Emmanuel “G”, 325 años de prisión y multa de cuatro millones 296 mil 987.50 pesos, por los ilícitos de secuestro agravado y delincuencia organizada; por último, para Brenda “G” y Hermelinda “R”, 62 años seis meses de prisión y multa de 806 mil pesos, por secuestro agravado.

Te puede interesar:Texcoco: Procesan a sujeto que golpeó a un joven colombiano, durante partido de futbol

DB