Familiares y amigos de Alan de Jesús Mora, un joven de Acolman que fue brutalmente golpeado y permanece hospitalizado en estado de coma, se manifestaron en el palacio municipal de esta localidad para exigir justicia y la detención de todos los presuntos responsables.
El pasado 10 de septiembre, las cámaras de vigilancia de la calle 16 de Septiembre de la zona centro de Acolman captaron el momento en que cuatro sujetos arremetieron contra la víctima originaria del conjunto habitacional Granjas Familiares.
En las imágenes se aprecia cómo Alan recibe patadas y golpes con diversos objetos, aún cuando ya se encontraba estado inconsciente tirado en el pavimento.
Te puede interesar: Reportan grave a joven futbolista colombiano, luego de ser agredido en Texcoco
Alan de Jesús continúa hospitalizado
Ese mismo día la policía logró la detención de uno de los presuntos responsables, identificado como Néstor Alexis “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Debido a que Alan de Jesús continúa hospitalizado y aún se desconoce el paradero de los otros responsables, la familia decidió acudir a ante las autoridades municipales.
Casimiro y Yolanda, padres del hombre hospitalizado, fueron recibidos por el presidente del DIF municipal, Osvaldo Cortés Contreras, así como por el director de Seguridad Pública, Omar Olvera Ríos, quienes ofrecieron el respaldo económico y de asesoría legal para dar seguimiento a las investigaciones.
Señalaron que su hijo es el único sustento de la familia, además expusieron su preocupación por la gravedad de su estado en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde actualmente se encuentra internado.
También puedes leer: Ovidio Guzmán se declara inocente por cargos de narcotráfico en EEUU
DB