El presidente del DIF de Acolman, Osvaldo Cortés, pidió al gobierno del Estado de México mayor coordinación para desarrollar obras y destinar más programas sociales a esta localidad gobernada por Morena.
“Es muy importante la coordinación entre los órdenes de gobierno, en el caso del DIF estamos haciendo lo que está en nuestras manos; respecto al gobierno estatal es muy complicado, prácticamente no hay ningún trabajo de coordinación con ellos”, expuso.
Durante un informe de actividades en el fraccionamiento Real Del Valle, donde se concentra el 40 por ciento de la población de Acolman, el funcionario expuso que es importante contar con el respaldo desde el gobierno mexiquense.
Reconoció que en algunos temas con DIF estatal si han recibido programas como los desayunos fríos y calientes, por ejemplo.
“Pedirles que podamos seguir aumentando ese tipo de programas pues entre más podamos trabajar de manera coordinada, más podremos hacer por nuestra gente”, refirió.
Osvaldo Cortés añadió que tras las etapas más complicadas de la pandemia por el Covid-19, se han ido reactivando las actividades con los grupos vulnerables.
Carencias en el sector salud en Acolman
Señaló que para enfrentar las carencias en el sector salud se construyeron dos unidades médicas y se reabrió la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).
Uno de los usuarios de este centro es el señor Héctor Manuel León, vecino de la colonia Granjas Familiares, quien en mayo del 2021 sufrió cinco infartos de manera consecutiva que le dejaron graves secuelas.
TE RECOMENDAMOS: Delincuentes intentan explotar cajero automático en Acolman
Desde julio pasado, el hombre recibe terapias en la UBRIS de Acolman y poco a poco ha ido recobrando el habla y la movilidad de sus músculos.
DMM