Habitantes y padres de familia de la Telesecundaria de la comunidad de Santa Catarina, en el municipio de Acolman, tomaron las oficinas de las autoridades auxiliares para exigir la renuncia de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), María del Carmen Vigil Pérez.
Los colonos solicitaron la intervención del alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, ante las supuestas arbitrariedades con las que se ha conducido la representante de la comunidad.
En el edificio, donde también se encuentra la delegación y el comité de agua potable, permanece cerrado con una cadena y un candado, además de que se colocaron cartulinas donde se exhibe la queja de los vecinos.
Te puede interesar: Chimalhuacán: Buscan a Virginia Jezabel Ávila, menor desaparecida
Telesecundaria Vicente Rivapalacio
La decisión derivó de un altercado en el que la presidenta del Copaci pretendía la detención de un padre de familia y de un profesor de la Telesecundaria Vicente Rivapalacio, por podar una rama que estaba a punto de caer en en patio de la institución educativa.
Carmen Mejía Urbina, una de las inconformes, expuso que en repetidas ocasiones se han confrontado con la presidenta del Copaci por acciones que han contribuido en el desarrollo y mantenimiento del plantel escolar con más de 50 años.
Recordó, como ejemplo, que la mujer se opuso a la construcción de una barda perimetral en la escuela, luego de que el gobierno federal los beneficiara con recursos del programa La Escuela es Nuestra.
Los vecinos la acusaron de no atender las verdaderas necesidades del pueblo, como la Seguridad o gestionar el cambio de la red del drenaje que ya es obsoleto y que provoca severas inundaciones cuando es temporada de lluvias.
Los vecinos explicaron que ya agotaron el diálogo, incluso con oficios y de manera personal con el director de Gobierno municipal Jesús Espadas, pero sin tener solución a su demanda.
También puedes leer: Beneficiaras de Mujeres con Bienestar, reciben apoyo por servicio funerario
DB