Activan plan DN-III-E en Valle de Bravo por inundaciones y deslaves

Debido a las lluvias que cayeron ayer por la tarde, se registraron inundaciones, deslaves, así como la caída de árboles y ramas en diferentes puntos del municipio de Valle de Bravo.

La presidenta municipal, Michelle Núñez, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha el plan DN-III-E, en auxilio de la población.

“A fin de garantizar y salvaguardar el bienestar de las y los vallesanos, así como minimizar daños a sus bienes y al municipio”, informó.

Entre las zonas afectadas por inundaciones se encuentra el centro y la comunidad de Santa María Ahuacatlán. Además, en Cerro Gordo se presentaron deslaves.

De acuerdo con el reporte preliminar, entre dos y tres viviendas presentan las mayores afectaciones. Hasta el momento se reportan solo daños materiales sin lesionados.

Esta mañana, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio mantienen las labores de limpieza en las zonas afectadas.

A través de redes sociales, la alcaldesa Michelle Núñez, informó que la Guardia Nacional, delegaciones, autoridades auxiliares y direcciones del ayuntamiento, establecieron una red de comunicación para actuar de inmediato en zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Militares del Valle de México en alerta por temporada de lluvias

Para una atención eficiente, puso a disposición de la ciudadanía, las líneas de emergencia en Valle de Bravo

Bomberos Valle de Bravo
726 262 2727

Bomberos Colorines
726 2628 0090

Protección Civil Valle de Bravo
726 262 3888

Seguridad Publica Valle de Bravo
726 262 4488

Cabe mencionar que desde el pasado 30 de mayo elementos de la 37 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se mantienen en alerta permanente ante el riesgo de inundaciones en la presente temporada de lluvias.

FOR