El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) hace un llamado a todas las personas afiliadas para que mantengan la actualización de sus datos personales y los de sus dependientes económicos, con el fin de garantizar la correcta y oportuna prestación de los servicios que ofrece la institución.
Actualización de datos ISSEMYM
Ileana Marlenne Gómez Leal, servidora pública de la Dirección de Atención al Derechohabiente del ISSEMYM, enfatizó la importancia de informar de inmediato cualquier cambio en el estado civil, domicilio, números de contacto o en la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.
Señaló que, si los datos no están actualizados, pueden surgir problemas de cruce de información, especialmente con la CURP, la cual es utilizada en varias plataformas del Instituto.
Estas inconsistencias pueden causar dificultades al generar un usuario y contraseña o al acceder a servicios en línea.
Gómez Leal también destacó que la falta de actualización de la información de los dependientes económicos podría afectar la solicitud de citas médicas electrónicas o la consulta de vigencia de derechos.
La idea es garantizar la prestación de sus servicios
Además, es fundamental para evitar que se sigan prestando servicios a personas que ya no son dependientes, debido a cambios en su estado civil o por fallecimiento.
Bajo el lema El Poder de Servir, Gómez Leal instó a la población a realizar esta actualización de manera oportuna.
“Este trámite es gratuito y sencillo. Solo se requiere programar una cita a través del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, disponible en el portal www.issemym.gob.mx, y acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente seleccionada para realizar la actualización solicitada”.
Esta medida busca mejorar el control y la calidad del servicio, asegurando que los afiliados reciban la atención que merecen de manera eficiente.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM