A dos meses de arrancar las campañas a diputaciones locales y alcaldías, se acordó la estrategia de seguridad para elección, que prevé mapas de riesgos georeferenciados y mecanismos de reuniones y acciones ejecutivas.
La Secretaría de Seguridad (SS) y el árbitro electoral mexiquense definieron las acciones para garantizar el desarrollo del proceso en el que estarán en juego mil 302 cargos de elección popular, que serán disputados por más de 13 mil candidaturas.
Acuerdan estrategia de seguridad para elección
Las mismas prevén la mitigación de riesgo, resguardo de instalaciones, candidatos, paquetería electoral y acompañamiento en periodo de campañas, jornada electoral, así como tras la publicación de los resultados.
Para el plan se contemplaron las características de cada demarcación en cuanto a las anteriores puestas electorales.
Es así que se abarca la mitigación de riesgo, resguardo de instalaciones, candidatos, paquetería electoral y acompañamiento en periodo de campañas, jornada electoral, así como tras la publicación de los resultados.
Se prevén trabajos de manera conjunta
Además, un mecanismo que permitirá reuniones y acciones ejecutivas, para garantizar la buena marcha de este proceso electoral.
El acuerdo también prevé trabajos de manera conjunta para salvaguardar la integridad de personas capacitadoras y supervisores electorales.
Y un despliegue operativo para las 170 Juntas Distritales y Municipales, junto con el apoyo en el traslado de documentos y materiales para evitar incidencias relacionadas al fraude electoral.
El día de la jornada, se prevén patrullajes, sobre todo en zonas identificadas como de alto riesgo, y videovigilancia a través de las cámaras de la infraestructura estatal.
SPM