David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, es acusado se haber matado a balazos a dos perritas, Buba y Canela, propiedad de uno de sus vecinos.
Según las denuncias de redes sociales, el alcalde disparó con su propia arma a los canes la noche del pasado miércoles 9 de agosto, apenas unos días después de anunciar sanciones por detonar pirotecnia por dañar a las mascotas.
En el video que circula en redes sociales se puede ver al alcalde de Tangancícuaro junto con dos de sus guardaespaldas cuando comienzan a perseguir a las perritas Buba y Canela.
Según la denuncia de los propietarios de los animales, David Melgoza salió de su casa para perseguirlos y después dispararles en varias ocasiones.
Los vecinos pudieron percatarse de lo ocurrido debido a que el alcalde dejó los cuerpos de Buba y Canela en la calle.
TE SUGERIMOS: Detienen a tres presuntos responsables de quemar combi en Coacalco
Habitantes de Tangancícuaro convocan a marca por Buba y Canela
Ante los hechos ocurridos, los vecinos de la localidad convocaron a una marcha el próximo viernes 11 de agosto a las 11:30 de la mañana. Se planea que la manifestación ocurra durante el informe de gobierno de David Melgoza.
La principal exigencia de la protesta es que el alcalde de Tangancícuaro renuncie a su cargo por el asesinato de las perritas. La cita es en la plaza principal de la localidad para comenzar con la concentración y marchar unos metros a la entrada del ayuntamiento.
Fiscalía del Estado ya inició carpeta de investigación contra David Melgoza
La Fiscalía del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación por “crueldad animal” por el asesinato a balazos de dos perritas por parte del alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.
Los hechos habrían ocurrido en la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita.
— Manolo A A (@ArriagaManolito) August 10, 2023
El joven dueño de Buba y Canela dijo que ambas se escaparon en el momento en el que abrió su cochera para sacar su motocicleta, por lo que comenzó a buscarlas. El muchacho narró que alcanzó a percibir el momento en el que el alcalde presuntamente sacó una pistola y disparó contra sus perritas.
El dueño de Buba y Canela le habría reclamado al presidente municipal, pero este sólo se habría dado la vuelta y se retiró del lugar con sus escoltas.
Las detonaciones habrían alertado a los vecinos, que alcanzaron a presencia como el joven trataba de reanimar a sus perritas sin éxito. Policía local llegó al sitio, donde encontraron dos casquillos percutidos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones correspondientes por el delito de crueldad animal contra David Melgoza Montañez. Al momento el alcalde de Tangancícuaro no se ha pronunciado sobre el caso de las perritas Buba y Canela.