El edil de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura y la ex síndico municipal, María De Jesús Cortés Pineda, fueron acusados por la ex regidora, Norma Ramírez Díaz por hechos de violencia política de género.
Los hechos denunciados tuvieron lugar en la Administración 2019-2021.
Donde Roberto Ávila ocupo por primera vez la presidencia municipal y tras haber sido reelecto en la elección del pasado 6 de junio del 2021.
Edil de Tenango de Aire es acusado de violencia de género
El antecedente de esta sentencia ocurre cuando en una sesión de cabildo la entonces síndica municipal realizó expresiones para denigrar y descalificar a la denunciante.
Por otro lado, en un evento de entrega de obra pública, el presidente municipal emitió expresiones de burla hacia la quejosa.
Asimismo, la denunciante se quejó de que no se le asignó una oficina, mobiliario, recursos materiales y viáticos, para desempeñar sus funciones.
Derivado de esta queja, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitió una sentencia en contra del alcalde reelecto y la ex síndico.
En esta se les impone una amonestación pública, lo cual informó el tribunal a través de un comunicado.
TEEM emitió una sentencia en contra del alcalde
Magistrados del TEEM analizaron en sesión el Procedimiento Especial Sancionador PES/334/2021, donde Ramírez Díaz denunció hechos presuntamente constitutivos de violencia política en razón de género.
La violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones y omisiones que, tengan por objeto menoscabar o anular el reconocimiento de los derechos políticos a un cargo público.
Deja una respuesta