Sin aviso previo, presunto personal del DIF municipal de Ixtapaluca se presentó en un inmueble privado en la colonia Humberto Gutiérrez, mismo que funcionaba como una “Farmacia Comunitaria” y se llevaron todo, medicamentos, muebles, vitrinas, aparatos para el servicio de dicha farmacia.
Presuntamente este decomiso se realizó sin la presencia del propietario del inmueble, así como a la vista de los vecinos inconformes al ver dicha acción por parte de las autoridades morenistas del gobierno municipal.
Acusan a gobierno de Ixtapaluca de desmantelar farmacias
Cabe destacar que durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente municipal, Felipe Arvizu, comentó que existen siete farmacias comunitarias que cuentan con presupuesto.
Y desde luego ese programa se aplicará dentro de Ixtapaluca en zonas que tanto lo necesitan.
Ana Rosy Evangelista Cabrera, habitante de la colonia Humberto Gutiérrez, relataron que dicha farmacia no solo daba servicio a esta comunidad sino también a las colonias Morelos, Wencesalao, Victoria Soto, Contadero, Guadalupana y Ricardo Calva.
“Vino personal del DIF a sacar los muebles, medicamentos, archivos, plantas, hasta las tazas de los baños, es más había gente en consulta cuando se llevaron todo”
“No traían ningún papel o algo que nos comunicara que iban a vaciar, antes las consultas eran gratuitas y ya ahorita empezaban a cobrarnos 30 pesos la consulta”, expresó Evangelista Cabrera.
La farmacia involucrada estaba rentado y el contrato se había vencido
Al respecto, la titular de Comunicación Social, Alejandra escamilla Arvizu, aclaró que la farmacia de donde fueron a sacar el equipo estaba rentado.
Y el contrato se había vencido, por lo que fue necesario desocupar.
Y destacó que será revisado el funcionamiento de estas farmacias, pues anteriormente las consultas medicas eran gratuitas y ahora les cobran 30 pesos a cada persona.
SPM
Deja una respuesta