Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), viajó este 1 de abril a Acapulco, Guerrero para participar en el Conversatorio Reforma Electoral y Gobernabilidad en México.
Aunque el secretario de Gobernación fue invitado para hablar del llamado Plan B electoral, su discurso se desvió hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. Ante un auditorio lleno, dio un mensaje a los guerrerenses de parte del mandatario nacional.
Adán Augusto vista Guerrero
El funcionario aseguró que la noche del viernes habló con López Obrador, quien lo cuestionó acerca del tema del que hablaría en Guerrero. Señaló que, al escuchar su respuesta, el presidente le pidió no perder el tiempo hablando de la reforma electoral.
En cambio, AMLO le pidió a refrendar el apoyo del gobierno federal al estado y a exhortar a la población a mantener la unidad. De acuerdo con López Hernández, el presidente expresó:
“No pierdas el tiempo hablando de reforma electoral, no vale la pena, lo que hay que hacer es ir a ratificar a las guerrerenses, los guerrerenses que cuentan con el apoyo de su amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador, presidente de todos los mexicanos. Diles que nunca más le va a faltar nada a Guerrero, que estemos juntos, que Guerrero va a ser ejemplo de transformación, se están sentando ya las bases”.
TE SUGERIMOS: Marzo el segundo mes con el cierre más violento en el país
El presidente pidió no perder el tiempo con la reforma electoral
El secretario recordó que años atrás López Obrador inició su última campaña presidencial en Guerrero, por lo que aseguró que la entidad “tiene un especial sitio en el corazón y en la imaginación del presidente de la República”. Sus palabras fueron bien recibidas por los asistentes, quienes reiteraron su apoyo ante una eventual candidatura en 2024 al grito de “¡Presidente!”.
Fue así que López Hernández dejó de lado el tema de la reforma electoral, mejor conocido como plan B, a pesar de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) enfrenta una batalla contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos de la oposición por este tema.
TAR