A una semana de asumir la titularidad de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez reconoció que el tema de corrupción es el principal problema en la institución.
Confirmó que habrá una “limpia”.
Admitió que hay fallas en todas las áreas de la institución a su cargo, aunque, dijo, que eso es algo perfectible como todo en la vida.
“La limpia de la Fiscalía no es un acto de voluntad, es un acto de responsabilidad técnica. Uno no puede llegar con valoraciones subjetivas a quitar o poner o decir quien viene y quién se va.
Los cambios dependerán del diagnóstico técnico de las áreas
A través de la incidencia de quejas, de los reclamos, de los señalamientos a determinado servidor público, sobre todo sustentando en hechos reales.
TE RECOMENDAMOS: Reforma eléctrica no pasará sin cambios, debe tener propuestas del PRI
Sin querer dar una temporalidad de cuándo se verán los cambios, enfatizó que tienen que ser ya y por lo que comenzarán son la atención al público, la no criminalización y la oportunidad en el servicio.
Además de darle un giro a las agencias del Ministerio Público móvil que deben funcionar diferente a las agencias exprés.
“Por supuesto un fiscal trae a su equipo de trabajo es normal, una cosa quién está y quien a lo mejor no me acompaña, por supuesto quien va a llegar, en ese proceso me encuentro… por supuesto va haber cambios”, aseveró.
Tampoco quiso decir cuándo dará los primeros resultados, sin embargo, reiteró que lo que más afile la institución es de corrupción y llamada de atención
Aunque, detalló que ya tiene un diagnóstico de la institución espera que sigan haciendo el diagnóstico pues su compromiso dijo que es combatir y atender todas esas expresiones en el marco de su responsabilidad.
TE RECOMENDAMOS: Diputados se comprometen a búsqueda de recursos para la Presa Madín
Además que pondrá su empeño en hacer sus funciones
En su primera reunión con legisladores de Morena indicó que fue una charla crítica y cómo con ellos está dispuesta a sentarse con otras bancadas y sectores.
“La apertura de la Fiscalía aquí está, yo la represento, yo no voy a evadir nunca ni a los señores diputados ni a los representantes de los medios de comunicación, cuando haya que hablar de frente con ustedes lo voy a hacer”, aseguró.
Desde Morena le dieron un voto de confianza al nuevo fiscal en su proyecto de reestructuración en fiscalías y ministerios públicos y atender los casos de corrupción.
Según declaró el coordinador de los diputados, Maurilio Hernández González.
FOR
Deja una respuesta