Adultos mayores se forman desde las 5 de la mañana en las sucursales del Banco Bienestar, en Cuautitlán Izcalli, para alcanzar dinero porque se agota el efectivo .
Desde la madrugada adultos mayores se concentran en las oficinas de Banco Bienestar
Está mañana no fue la excepción en el municipio de Cuautitlán Izcalli y muchos otros municipios, dónde la gente sin importar que esté baja la temperatura, llega y se instala en la puerta principal de las oficinas del banco, haciendo largas filas.
La gente cree que solo formándose puede cobrar su pensión, sin embargo, se sabe que los adultos mayores pueden hacer retiros en diferentes sucursales bancarias de bancos de gobierno, como Banejército; o bien en tiendas de autoservicio con la compra de productos.
Hay ocasiones que a pesar de hacer el esfuerzo de levantarse temprano, no alcanzan a cobrar
Los entrevistados señalan que hay ocasiones que a pesar de hacer el esfuerzo de levantarse temprano, no alcanzan a cobrar porque el dinero se agota en el cajero.
Eso los frustra y molesta, además de que les puede causar daño a su salud por las bajas temperaturas y las largas filas en que se encuentran en espera, lo que les provoca cansancio y malestar a sus piernas, por la mala circulación.
PAT