El grupo parlamentario de Morena retomará la Ley de Participación Ciudadana que fue frenada en la pasada Legislatura Local y es que se dio a conocer que para la revocación de mandato en la entidad se recolectaron un millón 500 mil firmas.
El diputado morenista, Isaac Montoya Márquez, afirmó que las rúbricas recolectadas, refleja que en la entidad la ciudadanía demanda este tipo de democracia participativa.
Morena que retomará Ley de Participación Ciudadana
Y es que, enfatizó, que la población busca realmente decidir si quiere la continuidad de sus gobernantes, pero que había quedado en letra muerta.
“Sobre el hecho de que la soberanía recae en el pueblo y es quien puede poner y quitar a sus gobiernos”, declaró.
Montoya Márquez resaltó la importancia de que se lleve a cabo el primer ejercicio a nivel país.
Pues esté marcará un precedente y las autoridades que lleguen deberán someterse a la decisión de la gente.
“Y significa que al momento de gobernar lo tendrán que hacer de forma más sensible y apegados a las demandas y compromisos que se hagan con la sociedad”, afirmó.
Consideran injustificable que se opongan a fortalecer los mecanismos democráticos
El legislador morenista resaltó que su grupo parlamentario en la 60 Legislatura impulsó la Ley de Participación Ciudadana, que consideraba las figuras de consulta popular, referéndum y la revocación de mandato en el Estado de México.
No obstante, recriminó que el bloque PRI-PAN-PRD, PVEM, rechazará aprobar esta nueva legislación.
Misma que garantiza la participación ciudadana en los ejercicios de gobierno estatal y local.
“Es injustificable que haya gobierno o fuerza política que se oponga a que se fortalezcan los mecanismos y herramientas democráticas”, evaluó.
Finalmente, advirtió que los tiempos han cambiado, y están en marcha una transformación que implica un cambio de régimen.
SPM
Deja una respuesta