Ante la falta de agua, en el municipio de Temamatla, el comité autónomo de agua potable advierte a quienes quieran comprar terrenos en nuevos asentamientos que lo les proporcionarán el vital líquido, pues aseguran que no hay suficiente para todos.
Con pintas de bardas de diferentes calles, el comité de agua del pozo Los Reyes Acatlixhuacán anuncian que la medida fue tomada debido a que la fuente de abasto no es suficiente para la comunidad actual.
La población del municipio comenta que los asentamientos crecieron desmedidamente en los últimos años y los vendedores de terrenos no contemplaron la capacidad del pozo que surte a la población.
Tan solo en los últimos cinco años surgieron colonias de nueva creación como “El Triángulo”, “La Asunción” y “Las Maravillas”, que carecen del servicio y aunque sus pobladores han hecho solicitudes, el pozo ya es insuficiente para abastecer a más colonias irregulares, reiteraron miembros del comité.
El pozo señalado se encuentra ubicado en la delegación de Santiago Zula, y abastece a las dos poblaciones, lo que ha provocado la notable disminución de su capacidad para que se le continúe extrayendo más agua.
Aunque quienes integran el comité aseveraron estar conscientes del derecho humano al agua, reconocieron también ya no tener el volumen para atender a más colonias.
Afirmaron que debido a ello, decidieron pintar bardas para advertir que no se abastecer el vital líquido a asentamientos de nueva creación, para que los interesados en comprar predios no se dejen sorprender cuando les ofrezcan todos los servicios.
Deja una respuesta