La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol de Bogotá suspendió una jornada a estadio vacío a los aficionados de la barra Comandos Azules Distrito Capital (CADC), del equipo Millonarios, de Colombia, por ingresar un ataúd al estadio El Campín el pasado 7 de agosto en el encuentro contra Deportes Tolima.
Lo sucedido le ha valido críticas al CADC en redes sociales, toda vez que el grupo de seguidores cumplió su castigo en el encuentro contra Once Caldas el pasado lunes 21 de agosto.
A través de sus redes sociales oficiales, la barra despidió a ‘El Monito’, uno de los líderes del grupo, pues aseguraron que “se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró”.
El secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, dijo al diario El Tiempo que los aficionados no lograron llegar con el ataúd a la grama ni a la tribuna, pero que intentaron hacerlo a la fuerza en hechos en los que un policía resultó herido.
TE SUGERIMOS: Regresó la segunda división al Valle de Toluca con triunfo de Artesanos de Metepec
“Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos”, agregó el servidor público.
En el video difundido en redes sociales se puede ver al grupo de aficionados, uniformados y cantando que meten el ataúd por una de las puertas de ingreso del estadio de la capital de Colombia.
La última vez que había ocurrido algo similar en el país sudamericano, ya que en marzo del 2011 la policía de Cúcuta, también identificó a un grupo de seguidores del Cúcuta Deportivo intentó ingresar una caja fúnebre con el cadáver de un menor de edad al estadio General Santander en un duelo contra el Envigado.