A menos de ocho meses de que inicie el proceso electoral a gobernador, el partido de Morena confirmó que las negociaciones con PT ya son sólidas y firmes, e insiste con PVEM y NAEM, donde vaticinan que ganarán a sus adversarios dos a uno.
El presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, recalcó que aún no hay definición en los perfiles para la candidatura de su partido.
No obstante, adelantó que con su aliado eterno el partido del Trabajo la coalición ya se ve sólida, aunque, advirtió, que el candidato lo podrán ellos al ser el de mayor peso.
“Creemos que con el PT las cosas van muy sólidas, muy firmes, esperemos que se concretice con los demás partidos… finalmente es entendible que el partido que tiene el mayor peso político y la mayor posibilidad es quien proponen el candidato”, aseguró.
Prepara Morena negociaciones de alianza
Hernández González ratificó que el interés dentro de Morena es que la alianza se amplié con PVEM y NAEM, con quien, aseguró, que siguen las negociaciones.
“Se está con el Verde Ecologista, se está platicando con Nueva Alianza, es decir, no se ha concretizado”, refirió.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena proyectó que en la elección a gobernador Morena les ganará dos a uno a sus adversarios políticos, e incluso en coalición sacarán una diferencia de hasta el 20 por ciento.
Aseguran que ganarán a sus adversarios políticos
“Está perfilado en cualquiera de los escenarios. Como partido político les quiero decir, que más del 50 por ciento, al dos por uno le vamos a ganar al que nos sigue, si fuera de partidos, si es con coalición igualmente le habremos de sacar entre 15 y 20 puntos de diferencia”, afirmó.
En este sentido, enfatizó que no hay nada definido dentro de los precandidatos al interior de Morena, aunque, es un hecho que ganarán con cualquier candidato.
Y es que, subrayó, que la ciudadanía quiere que se cambie el estado de cosas y el régimen que ha venido gobernador en la entidad.
“La ciudadanía quiere un cambio de sistema que ha estado prevaleciendo en el gobierno, ya van a ser 94 años”, concluyó.
SPM
Deja una respuesta