Ahora Netflix empezó a tomar medidas contra usuarios que comparten su cuenta con otros usuarios, sin estar en la misma casa.
La compañía está probando una herramienta que invita a estos usuarios a transferir su perfil a una nueva cuenta o bien pagar un costo extra por cada miembro adicional.
Es de mencionar que la compañía permite crear cinco perfiles distintos en una misma cuenta y reproducir contenido en un máximo de cuatro pantallas a la vez.
Netflix planea cobrar cargos extra por compartir la cuenta
Estás funciones fueron pensadas para una misma familia, pero también se ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix.
TE SUGERIMOS: ¿Buscas trabajo? Netflix abre vacantes para CDMX
En las próximas semanas, la compañía lanzará una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú que dará a los usuarios dos opciones:
- Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un coste extra.
- Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi lista y las recomendaciones personalizadas.
La empresa ya había tomado medidas contra las cuentas compartidas el año pasado, pero eran medidas muy leves, actualmente se tienen 221 millones de suscriptores en todo el mundo.
Esta actualización no se dará en todo el mundo
Y se sabe que Netflix es el servicio que más se pide prestado.
A pesar de todo, se aclaró que los cambios anunciados no llegarán al resto del mundo hasta estudiar los resultados en Chile, Costa Rica y Perú.
SPM
Deja una respuesta