“Así como la temporada de calor (que azota diversos puntos del territorio nacional) va a ser la ola de otro calor (político) y van a estar saliendo cosas”, auguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.
Esto al hacer una analogía entre la situación climática y la coyuntura política ante el proceso en Morena para la elección de su candidato y el periodo electoral de 2024 en puerta.
Ahora viene la ola de “calor político”: AMLO
La frese fue la contestación a la pregunta que le realizaron sobre el video que circuló en redes sociales en el que se observa a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamar a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, el recibimiento que simpatizantes de otros aspirantes le dieron el domingo pasado cuando llegó al hotel en el que sesionó ese órgano partidista.
A lo que AMLO respondió, “No me puedo meter en eso”, precisó; aunque consideró que debido a la cercanía de las elecciones se aproxima la temporada de “calor político”, donde habrá publicidad y guerra sucia.
Afirmó que seguirán “saliendo cosas”, pues es lo habitual en todo proceso como el que hoy transita el país. “Todo eso es normal”.
TE SUGERIMOS: Guardia Nacional arma operativos contra el robo transporte público en Ecatepec
Lo importante es la democracia
Subrayó que “lo más importante es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en medios”.
Destacó el papel que hoy juegan las redes sociales, que a pesar de los bots, permiten a la ciudadanía informarse mejor y asegurar un derecho de réplica ante embates.
Con información de La Jornada
TAR