AIFA atrae a fraccionadores clandestinos a la región

La operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac atrajo fraccionadores que de manera irregular han comenzado a trazar y electrificar lotes en municipios como Tecámac, Zumpango o Nextlalpan. 

Es por ello que las autoridades locales han tenido que implementar estrategias para detectar y evitar la aparición de asentamientos que podrían convertirse en zonas sin servicios. 

Durante este mes de diciembre, en Tecámac se han suspendido actividades en dos terrenos donde se ubicaron construcciones sin los permisos correspondientes. 

Uno de ellos corresponde a un predio de 10 mil metros cuadrados en la comunidad de Santa María Ajoloapan, donde ya se habían alineado cinco calles con gravilla.

El personal de la dirección de Vivienda constató también que ya se habían instalado cinco postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conectar el suministro de energía eléctrica.

En el lugar se colocaron varios letreros que anuncian la venta de terrenos, con un número telefónico al que se pueden contactar los interesados.

El otro predio de una hectárea corresponde a la zona conocida como Terremote, en el pueblo de San Pedro Atzompa. 

Operativo en zona del AIFA

Durante el operativo se registraron tres calles delineadas y siete postes de concreto, tres de éstos con cableado de electricidad que conectan a un transformador, al parecer, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

También se localizaron los cimientos, castillos y trabes de varilla para levantar una construcción, sin los respectivos permisos.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, advirtió que no se permitirán las construcciones de manera clandestina para evitar un crecimiento urbano desordenado. 

Continua leyendo:

DMM