La falla global en los sistemas de Microsoft también provocó retrasos en la salida y llegada de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el noreste del Estado de México.
El director Isidro Pastor Román informó que hasta el medio día eran siete los vuelos demorados, los cuales afectaron a cerca de mil usuarios.
Los despegues que tuvieron atraso fueron:
Precisó que los despegues que tuvieron atraso fueron con destino a Tijuana, Guadalajara, Nuevo Laredo y Cancún; así como a los provenientes de Cancún y Guadalajara.
El general estuvo pendiente de las afectaciones, haciendo recorrido en las salas de la terminal aérea, además de que se implementó un operativo para brindar orientación a los pasajeros.
Reconoció que ante la caída del sistema, el personal de las aerolíneas tuvieron que hacer el registro a mano de la documentación y pases de abordar.
Eso hizo que las filas en las áreas de recepción se saturaran y que algunos pasajeros perdieran su vuelo.
Es el caso de Denisse, quien con su familia tenían programado un vuelo a Tijuana a las 6:30 horas por Viva Aerobus.
Hasta el medio día eran siete los vuelos demorados
“Yo llegué a las 4 de la mañana, es decir a tiempo y por fallas en el sistema siempre mi vuelo apareció en las pantallas como demorado y de pronto dijeron que que ya había partido”, explicó.
Relató que incluso ya había documentado su equipaje, pero con la confusión ahora desconocía el paradero del mismo.
Las afectaciones se suman a las registradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de otras ciudades del país y en todo el mundo.
SIGUE LEYENDO: Colapsa la México-Toluca en dirección a la capital mexiquense por la volcadura de una pipa
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.