El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, afirmó que el tiempo promedio de documentación de un pasajero de la terminal aérea es de 33 minutos.
El brigadier general del AIFA señaló que este tiempo toma en cuenta desde el arribo al mostrado, documentación, revisión de equipaje y hasta la llegada a la sala de espera, y se puede lograr gracias al uso de tecnología de punta.
Pastor informó en entrevista para El Heraldo TV que el aeropuerto “tiene una plataforma tecnológica para procesar pasajeros y equipaje, que en un vuelo de 180 o 190 pasajeros, por los medios tradicionales lleva un proceso de 90 minutos, esos tiempos los hemos acotado a 33 minutos, gracias a estas plataformas tecnológicas, y en lugar de llegar dos horas antes, con una hora es suficiente”.
TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Trabajarán en la infraestructura para el socavón de Herminio Mena
De igual forma, el directivo destacó que la terminal aérea cuenta con innovadores sitemas de seguridad para el procesamiento de equipaje “tanto el de mano, como el de carga tienen tomógrafos, que en función del peso atómico y la densidad de la materia detecta si hay una sustancia prohibida o peligrosa en segundos, y eso aumenta el flujo de tránsito”.
Respecto a la reducción de operaciones que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el militar espera que en el futuro esos pasajeros encuentren una alternativa viable y utilicen con mayor frecuencia el AIFA.
Asimismo confesó que la meta es cerrar el 2023 con 2.9 millones de usuarios, y que en 2024 se termine con cinco millones de pasajeros.
“Si de la reducción en el AICM logramos captar una parte del mercado para allá, obviamente esos cinco millones de pasajeros se verán rebasados”, concluyó Isidoro Pastor.
CRA